![](https://recetasyconsejos.org/wp-content/uploads/2024/06/image-274-1024x576.png)
El ácido cítrico es un compuesto derivado de los cítricos que se considera una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que el vinagre.
Conocido por sus múltiples propiedades, es especialmente conocido por ser un eliminador de cal natural capaz de limpiar en profundidad superficies muchas veces expuestas al agua.
Por eso, hoy veremos juntos cómo utilizar el ácido cítrico para eliminar la cal en la lavadora, el baño y la ducha.
en la lavadora
Primero, ¡veamos cómo utilizar ácido cítrico para eliminar la cal de la lavadora y limpiarla a fondo!
Como ya hemos dicho, este ingrediente se considera un potente descalcificador natural y por tanto resulta muy eficaz para eliminar toda la suciedad de este electrodoméstico.
Por tanto, basta con verter 150 gramos de ácido cítrico en una jarra que contenga 1 litro de agua y verter la mezcla en el tambor de la lavadora.
Luego, ejecuta el ciclo de lavado vacío a altas temperaturas y la lavadora quedará como nueva.
En los azulejos del baño
La cal, como sabemos, también tiende a formarse en los azulejos del baño , que se vuelven opacos. También en este caso tendrás que verter 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua desmineralizada y mezclar con cuidado hasta obtener una mezcla bien integrada.
En este punto, viértelo en un atomizador y agrega, si lo prefieres, unas gotas de aceite esencial con la fragancia que prefieras. Te sugerimos que prefieras el aceite esencial de menta o limón , ¡para perfumar también todo el baño!
Para utilizarlo será necesario pulverizar esta mezcla, dejar actuar un poco y limpiar con un paño de microfibra.
Para acelerar, también puedes pulverizar directamente el producto sobre un paño de microfibra para suelos, atarlo a una escoba y luego pasarlo por todos los azulejos . Finalmente, enjuague y seque.
En este sentido, ¡aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo hacer este eliminador de cal paso a paso!
En el baño
Además de ser un potente desincrustante, el ácido cítrico también actúa como un desincrustante capaz de eliminar las manchas oscuras del inodoro.
Luego, vierte 150 gramos de ácido cítrico en una jarra que contenga 1 litro de agua caliente y mezcla bien la solución hasta que todo el ácido cítrico en polvo se haya disuelto por completo.
Luego, vierte la solución en el vaso, déjala actuar unas horas (te recordamos que cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más efectivo será el remedio) y frota con la escobilla o un cepillo. Finalmente, enjuague y descargue el inodoro.
En el círculo oscuro alrededor del baño
Las manchas de cal no sólo se depositan en el inodoro, sino también alrededor de la base, formando un círculo amarillo nada agradable a la vista.
En este caso, por tanto, tendrás que hacer la mezcla habitual de ácido cítrico y agua como ya se ha visto en los remedios anteriores, verterlo en un atomizador y luego rociarlo sobre la ojera.
En este punto dejar actuar un rato antes de frotar con una esponja. Finalmente, enjuague bien.
Cabina de baño
La cabina de ducha también está continuamente expuesta al agua y a la humedad, por lo que tiende a formar depósitos de cal que se depositan en los grifos, el cristal , etc.
¡Además de piedra caliza, de hecho, es fácil encontrar manchas de moho en este espacio!
Por tanto, tendrás que hacer la mezcla habitual y rociarla sobre la batidora, sobre los azulejos, sobre el rociador de la ducha, sobre el cristal y así sucesivamente hasta cubrir todo.
Luego, déjalo actuar unos 10 minutos para ablandar los depósitos de cal y enjuaga bien.
Advertencias
Pruebe primero el ácido cítrico en rincones poco visibles para asegurarse de no dañar las superficies. Recordamos también que no se puede utilizar sobre mármol ni piedra natural.