Por mucho cuidado que tengamos con los cristales, muchas veces tienen vetas nada agradables a la vista y hacen que parezcan sucios aunque hayan sido limpiados recientemente.

Normalmente, para que queden brillantes utilizamos productos disponibles en el mercado , pero que son muy contaminantes.

¡Pero debes saber que ya no lo necesitarás! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo quitar las rayas del vidrio con vinagre blanco!

Procedimiento

El vinagre es un ingrediente de despensa conocido por sus  propiedades de pulido,  que también pueden hacer brillar el acero de la cocina.

Para utilizarlo, por tanto, basta con llenar un vaporizador con la mitad de vinagre y la mitad de agua y agitarlo enérgicamente para mezclar los ingredientes.

Luego, rocíalo sobre las ventanas, pasa un paño suave de algodón y realiza movimientos circulares para eliminar hasta las manchas más rebeldes.

Para un efecto aún más eficaz, puedes utilizar hojas de periódico, ya que la consistencia del papel es capaz de absorber la suciedad y las manchas.  

Sin embargo, si hay manchas de suciedad en el cristal que no quieren desaparecer, te sugerimos combinar vinagre con almidón de maíz , también conocido como  harina de maíz, un ingrediente que cuenta con fuertes propiedades absorbentes .

Luego, vierte en una jarra 400 ml de agua y 400 ml de vinagre , luego añade 2 cucharadas de fécula de maíz.

Mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea, luego vierte la mezcla en una  botella con atomizador  y rocíala sobre las ventanas.

Finalmente, pasa  un paño de microfibra húmedo  para capturar todo el polvo y la suciedad y pasa un paño de algodón seco.

Video para lavar ventanas con almidón.

Si prefieres un vídeo para ver  cómo limpiar cristales muy sucios con fécula de maíz , ¡aquí lo tienes! ¡De esta manera será aún más fácil!

https://youtube.com/watch?v=CyMW_-rWoHM%3Ffeature%3Doembed

Otros trucos para limpiar cristales

Hasta ahora hemos visto cómo utilizar vinagre para limpiar los cristales en profundidad . En realidad, sin embargo, no sólo el vinagre puede ayudarte en caso de que el vaso esté lleno de manchas. Hay otros ingredientes, ¡veámoslos juntos!

Limón

En primer lugar,  el limón, un cítrico con propiedades abrillantadoras, quitamanchas, blanqueadoras, antical, antiolores , etc.

Además, este ingrediente también cuenta con un fuerte aroma embriagador que puede  perfumar toda la casa. 

Por tanto, basta con verter 3 cucharadas de zumo de limón en una botella que contenga  500 ml de agua  y luego añadir  1 cucharada de fécula de maíz. 

Luego, mezcla todo y rocía la mezcla así obtenida sobre los vasos. Por último, déjalo actuar un rato y limpia con un  paño suave de microfibra  .

Ácido cítrico

Otro remedio muy eficaz para tener el cristal brillante es utilizar ácido cítrico , conocido por su fuerte  acción antical, que también se utiliza para limpiar en profundidad electrodomésticos como el lavavajillas y la lavadora.

Simplemente vierta 1 cucharadita de ácido cítrico en una  botella que contenga 1 litro de agua y luego agregue  1 cucharadita de jabón de Marsella .

En este punto, agita el vaporizador, pulveriza la mezcla sobre los cristales y limpia con un paño suave  realizando movimientos circulares y frotando.

NB  Recuerde siempre agitar antes de usar.

Advertencias

Le sugerimos proceder a la limpieza de los cristales en días nublados y evitar los momentos del día en los que los cristales están expuestos al sol ya que la luz solar directa parece favorecer la formación de halos.

No utilices esponjas abrasivas porque podrías rayar el cristal.