
Si, por un lado, el lavavajillas nos ayuda a lavar los innumerables platos y cubiertos que utilizamos durante el almuerzo o la cena, por otro, es necesario cuidarlo.
La acumulación de suciedad y cal en su interior, de hecho, podría comprometer su funcionalidad y también ensuciar nuestra vajilla.
Por eso, hoy veremos juntos ¡ qué pasa si no haces estas 4 cosas en el lavavajillas!
Si no agregas sal
Utilizar sal en el lavavajillas nos permite tenerla siempre en excelentes condiciones en el tiempo.
Por ello te recomendamos desenchufar el lavavajillas, abrirlo y desenroscar el tapón del descalcificador . Luego, vierte la sal en su interior y cierra el tapón.
En cuanto al tipo de sal a utilizar, hay que decir que existen dos corrientes de pensamiento al respecto. De hecho, hay quienes confían única y exclusivamente en la sal específica para lavavajillas , que tiene un poder desincrustante mucho más eficaz que la sal de mesa.
Sin embargo, hay quienes prefieren utilizar sal de mesa gruesa , conocida por su capacidad para reducir la dureza del agua y prevenir la cal. Pon sal en el lavavajillas una vez al mes o cuando se encienda el indicador de sal.
Si no pones sal en tu lavavajillas , terminarás con acumulaciones de cal que dejarán los platos que no estarán limpios incluso después del lavado.
NB Te recordamos que la sal contenida en el descalcificador no entra en contacto con la vajilla.
Si no lo limpias regularmente
Aunque pueda parecer un consejo trivial , en realidad no lo es, porque una limpieza regular de este electrodoméstico realmente podría ayudarte a mantenerlo siempre eficiente.
De hecho, además de evitar la formación de cal y suciedad, también ayuda a prevenir los malos olores debidos a la excesiva concentración de humedad y al estancamiento del agua .
Por ello, te aconsejamos realizar un lavado en vacío una vez al mes, utilizando ácido cítrico, ¡ un compuesto ecológico considerado un eliminador de cal natural!
Luego vierte 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua desmineralizada, luego vierte la mezcla en el lavavajillas e inicia un ciclo de lavado a altas temperaturas .
Evidentemente, antes de iniciar el ciclo, te recomendamos vaciar completamente el aparato y retirar manualmente los restos de comida.
Como alternativa al ácido cítrico, también puedes verter una taza de bicarbonato de sodio dentro del aparato e iniciar el vacío y el lavado a alta temperatura .
Finalmente, sería buena idea dejar la puerta abierta unas horas después de finalizar el ciclo de lavado, para permitir que el aparato se seque por completo.
Si no revisas el filtro
Los malos olores de este aparato y el deterioro de su funcionamiento muchas veces también se deben al filtro bloqueado o sucio que no permite que el agua fluya correctamente durante el lavado.
Por ello, te recomendamos revisar siempre el filtro en caso de malos olores.
Si está obstruido, puedes contactar a la persona competente para desatascarlo y limpiarlo o si ya sabes cómo desmontarlo y limpiarlo , primero tendrás que enjuagarlo con agua corriente y luego dejarlo en remojo durante una hora en un recipiente. que contiene agua, bicarbonato y vinagre.
Por último, déjalo secar bien antes de volver a montarlo, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. La acción limpiadora y desincrustante del vinagre ayudará a limpiar en profundidad el filtro.
¡No es de extrañar que este ingrediente también se utilice para limpiar el filtro de la lavadora!
Si no eliminas los residuos de comida
Si anteriormente vimos cómo limpiar un filtro obstruido , también hay que decir que muchas veces el filtro se obstruye con restos de comida.
Por lo tanto, sería una buena idea evitar este problema teniendo cuidado de no cargar este aparato con platos, cubiertos y ollas que aún tengan restos de comida adheridos.
Lo ideal sería limpiar siempre los utensilios, ollas , platos y cubiertos y eliminar cualquier residuo adherido antes de meterlos en el lavavajillas. Otro consejo es no dejar demasiado tiempo los platos sucios en el cesto .
Cómo hacer pastillas para lavavajillas caseras
Y si también quieres hacer unas pastillas para lavavajillas DIY , ¡aquí te dejamos un vídeo !
Advertencias
Le aconsejamos que siga siempre las etiquetas de fabricación de su electrodoméstico y los consejos de limpieza sugeridos. Consultar a un técnico en caso de malos olores persistentes o bloques de cal que hayan obstruido los componentes internos.