Los días se vuelven cada vez más frescos hasta que llegamos a la temporada invernal cuando el uso de radiadores se vuelve imprescindible para calentar nuestro hogar.
Sin embargo, para evitar que el polvo acumulado en el interior de los radiadores se propague por la habitación, sería buena idea retirarlo con cuidado, sobre todo si queda ” atascado ” entre las rendijas.
En este sentido, hoy veremos juntos cómo quitar el polvo entre las grietas de los radiadores de forma rápida y sencilla.
Teléfono
El método más eficaz para decir adiós a todo el polvo acumulado en las grietas del radiador pasa por utilizar un secador de pelo. De hecho, este aparato es capaz de expulsar el polvo rápidamente.
Lo único que tendrás que hacer es, en primer lugar, colocar un paño húmedo detrás y debajo del radiador para evitar que se pegue el polvo a las paredes o al suelo, encender el secador con el chorro de aire frío y pasarlo primero por los orificios superiores y luego sobre las paredes de los radiadores.
Al finalizar esta operación, te darás cuenta de que toda la suciedad acabará en la ropa, ¡ liberando definitivamente tu radiador!
Y si quieres saber cómo proceder en detalle , ¡aquí tienes un vídeo pensado para ti!
Vacío
Puede parecer obvio mencionarlo, pero vale la pena porque resulta muy efectivo y de gran ayuda. Hablemos de la aspiradora .
Este aparato, de hecho, es capaz de aspirar el exceso de polvo siempre que lo utilices con boquillas específicas capaces de limpiar las superficies más estrechas y de difícil acceso.
Simplemente tendrás que pasarlo varias veces por las grietas del radiador y el polvo solo será un mal recuerdo .
Plumífero antipolvo
Igualmente eficaz es la sobrecubierta , que es muy versátil y suave y se puede guardar incluso en los lugares más reducidos.
Luego insértelo en los orificios ubicados encima del radiador y páselo varias veces. El plumero también podrá eliminar pequeños residuos de polvo que la aspiradora no puede eliminar.
método de nodo
Si quieres probar un truco que pueda quitar el radiador del radiador de una manera inteligente, ¡no podemos dejar de mencionar el método del Nudo !
En este caso, necesitarás equiparte con un paño para recoger el polvo y hacer un nudo en uno de los extremos.
De esta forma habrás formado una especie de ” mango ” para empujar la tela hacia abajo entre las grietas. Luego, insértalo en los espacios entre los elementos individuales del radiador, teniendo cuidado de mantener siempre el nudo afuera, y deslízalo hacia abajo tirando de la ” cola ” del nudo.
Puede suceder que inmediatamente después encuentres el paño lleno de polvo, por lo que te sugerimos cambiarlo de vez en cuando.
El método del paño también se puede utilizar para lavar el radiador por dentro: habrá que humedecer el paño en una solución compuesta por 500 ml de agua y 1 vaso de vinagre y proceder como ya se ha visto.
Como si eso no fuera suficiente, ¡el vinagre también es conocido por su capacidad para evitar que se forme polvo!
Calcetines de microfibra
Por último, veamos un último truco que implica el uso de materiales reciclados que pueden actuar como trapos atrapapolvo de bricolaje .
Te sugerimos utilizar calcetines de microfibra , que cuentan con un tejido de composición muy similar al que se utiliza para los paños recogepolvo que compramos.
Simplemente tendrás que equiparte con unas medias viejas y sujetarlas a un palo muy fino haciendo un nudo o usando una banda elástica.
Después de eso, insértalo en los orificios del radiador y todo el polvo oculto quedará atrapado. ¡Te recordamos que este truco con los calcetines también te puede servir para quitar el polvo escondido debajo de la cama!
Advertencias
Te aconsejamos que evalúes el estado de tus radiadores con los responsables antes de intervenir y sobre todo si no tienes experiencia.