Una de las pesadillas que todos tenemos en casa sin duda es la formación de moho que, además de dar un aspecto feo a las habitaciones, puede ser un problema para nuestra salud.

En particular, este tiende a concentrarse en la ducha , que está continuamente expuesta al agua.

Pero si crees que se trata de un problema irresoluble, ¡estás muy equivocado! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo quitar el moho en la ducha simplemente con peróxido de hidrógeno!

Mezcla de limpieza

En primer lugar, ¡veamos juntos cómo utilizar el peróxido de hidrógeno para crear una mezcla limpiadora y desengrasante capaz de eliminar todo el moho depositado en nuestra cabina de ducha!

Por lo tanto, en este caso será necesario equiparse con:

  • peróxido de hidrógeno al gusto
  • 1 botella de spray
  • cepillo de cerdas suaves o esponja ligeramente abrasiva

Empecemos, por tanto, vertiendo 1 parte de agua oxigenada y 2 partes de agua en un atomizador . Obviamente, para las cantidades te sugerimos ajustar en función de la cantidad de moho a eliminar.

Luego, agita enérgicamente la botella para mezclar bien los dos ingredientes y pulveriza una buena cantidad de esta mezcla sobre las zonas afectadas por el moho, como las pistas y las esquinas.

En este punto, deja actuar el agua oxigenada durante aproximadamente media hora antes de frotar delicadamente con una esponja o cepillo o esponja para eliminar todo el moho.

Finalmente, enjuaga varias veces con agua limpia y seca bien.  

NB Evidentemente, recomendamos utilizar agua oxigenada para uso doméstico, es decir, 3% o 10 volúmenes. De hecho, volúmenes mayores podrían ser tóxicos.

Almohadillas de algodón

Otro truco para utilizar agua oxigenada en la ducha para limpiarla y liberarla de todo moho es utilizar algodones.

Por si fuera poco, ¡este truco también sirve para quitar el moho de la silicona de la bañera!

En este caso, por tanto, basta con humedecer unos discos de algodón o un algodón con agua oxigenada y luego colocarlos en las zonas afectadas, como las esquinas y las barras de la ducha.

Luego, aplica una ligera presión para que suelte la mezcla y deja actuar así durante al menos 1 hora.

Finalmente, frota con un cepillo de dientes empapado en agua oxigenada para eliminar todos los restos de moho y enjuaga abundantemente con abundante agua.

También recomendamos secar bien para evitar la formación de más moho .  

pasta blanqueadora

Finalmente, veamos un último método para utilizar peróxido de hidrógeno en la ducha y para obtener un quitamanchas casero.

En este caso, tendrás que hacer una especie de pasta blanqueadora,  mezclando 2 cucharadas de bicarbonato con suficiente agua oxigenada hasta obtener una mezcla con una  consistencia cremosa.

Evidentemente, incluso en este caso las cantidades pueden variar en función del tamaño de la superficie a limpiar y de la cantidad de moho presente en la ducha .

Una vez que tengas la mezcla, aplícala sobre las manchas negras y frota con un  cepillo suave  o un cepillo de dientes.

En este punto, déjalo actuar aproximadamente media hora o incluso una hora y enjuaga bien para eliminar todos los residuos.

Y si además quieres saber cómo combinar el agua oxigenada con otros ingredientes para tener un producto súper efectivo, ¡aquí te dejamos un vídeo !

https://youtube.com/watch?v=mbvwYrp6ijQ%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Estos remedios funcionan si el moho no es demasiado rebelde. Sin embargo, en caso de una gran cantidad que no desaparece con los remedios indicados, le sugerimos contactar a la persona competente.