Los radiadores son los mejores y más fieles aliados durante los meses más fríos. La sensación de entrar en casa y encenderlos para tomar inmediatamente es fantástica, por lo que no puedes prescindir de estos imprescindibles.

Sin embargo, si por un lado son muy importantes, por otro requieren especial cuidado , especialmente en lo que respecta al polvo .

Al acumularse debajo y detrás de estos aparatos, el polvo no sólo compromete la eficiencia de la calefacción sino que también puede provocar alergias y diversas molestias.

Por eso hoy veremos juntos todo lo que necesitas saber sobre cómo quitar el polvo detrás y debajo de los radiadores de forma rápida y eficaz.

Antes de empezar

Antes de empezar, es fundamental dar algunos pasos.

Primero humedece 2 paños de microfibra , luego coloca uno debajo y otro detrás del radiador . De esta forma, todo el polvo que caiga del radiador no se esparcirá por toda la casa, sino que quedará atrapado en la ropa.

Una vez hayas eliminado el polvo con los remedios que veremos enseguida, hay que quitar la ropa y aclararla bien.

edredón electrostático

Un edredón con fibras electrostáticas es un valioso aliado en la lucha contra el polvo, especialmente cuando se trata de zonas de difícil acceso como la parte trasera de los radiadores.

Pase suavemente el plumero por detrás y por debajo del radiador para capturar el polvo de forma eficaz sin levantarlo en el aire.

Si el espesor lo permite, introducir el edredón también dentro de los tubos del radiador, para hacer aún más eficiente todo el paso.

El edredón es barato y fácil de encontrar, ¡pero también puedes prepararlo en casa !

teléfono

Un truco que vemos muy a menudo cuando hablamos de quitar el polvo del radiador es el secador de pelo .

De hecho, utilizar un secador de pelo puede resultar un método sorprendentemente eficaz para eliminar el polvo acumulado detrás de los radiadores .

Pon el secador en modo calor y potencia media y dirígelo a la zona afectada. La corriente de aire generada ayudará a mover el polvo, haciéndolo más accesible para su posterior limpieza.

Deja que el aire del secador pase también por el interior de los tubos para limpiar el radiador por dentro.

Desde que utilicé este método, he reducido significativamente mi tiempo de limpieza, como les muestro en este video:

https://youtube.com/watch?v=mvp8FgrZ7ek%3Ffeature%3Doembed

Vacío

Al igual que un secador de pelo, una aspiradora con cepillo plano también es una forma fantástica de eliminar el polvo debajo y detrás de los radiadores.

Asegúrate de llegar a todos los rincones , avanzando lentamente para asegurar una limpieza profunda. Este método es particularmente eficaz para eliminar grandes acumulaciones de polvo.

Una vez terminada la parte externa, se puede montar la boquilla para proceder haciendo pasar el aire por el interior de los tubos, poniendo siempre una potencia media para no generar un fuerte movimiento de polvo.

Método de tela

Otra forma de decir adiós al polvo debajo y detrás del radiador pasa por utilizar una solución sencilla pero eficaz que consiste en el uso de un paño húmedo.

Basta con envolver un paño de microfibra alrededor de un cepillo o bastón de mango largo y pasarlo por debajo del radiador.

Luego haz el mismo proceso detrás y en los tubos del radiador , no pasará mucho tiempo antes de que elimines hasta el último rastro de polvo.

Asegúrese de limpiar el paño regularmente durante la operación.

Advertencias

Tenga mucho cuidado con los métodos que implican el uso de electricidad.