Los olores provenientes de los zapatos a veces pueden convertirse en un verdadero desafío, especialmente después de largas jornadas de movimiento y deporte.

Afortunadamente, sin embargo, existen remedios naturales eficaces para combatir este molesto problema que bastarán unas horas para eliminar el olor y restaurar el olor de los zapatos;

¡Veamos juntos cómo quitar el olor de los zapatos con remedios naturales e ingredientes comunes que puedes encontrar en casa!

Bicarbonato de sodio

Empecemos por el bicarbonato de sodio , un remedio natural muy eficaz para eliminar los olores desagradables del calzado.

Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es espolvorear una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en el interior de tus zapatos y dejarlo reposar durante la noche.

¡Esta sustancia absorberá los olores y dejará tus zapatos con un olor fresco por la mañana!

Si también quieres oler bien, puedes agregar 1 gota de aceite esencial al bicarbonato de sodio después de esparcirlo dentro del zapato.

vinagre de sidra de manzana

Una de las peculiaridades más apreciadas del vinagre de manzana es sin duda el poder que tiene contra los malos olores .

De hecho, el ingrediente es muy útil para eliminar olores persistentes, como los que se pueden oler en los zapatos, así que ¿por qué no utilizarlo a tu favor?

Prepare una solución con vinagre y agua a partes iguales y viértala en una botella con atomizador; Luego rocía la solución en el interior de tus zapatos, frota con un paño limpio y deja actuar.

¡El vinagre neutralizará los olores y matará las bacterias responsables del mal olor!

borotalco

El truco del talco es otro remedio natural contra los malos olores en los zapatos que no sólo ayuda a eliminarlos, ¡sino que además huele genial!

El procedimiento para utilizarlo es similar a los que ya hemos visto anteriormente: sólo tendrás que esparcir un poco de talco en el interior de los zapatos y agitarlos para distribuirlo uniformemente.

Déjalo actuar unas horas durante el día o toda la noche y luego sacude el exceso antes de volver a usarlos. ¡Olerás increíble!

Maicena

La maicena es una alternativa inodoro al talco y se puede utilizar de forma similar.

La gran peculiaridad de este ingrediente es que puede absorber incluso grandes cantidades de humedad de forma rápida y sencilla. ¡Te diré cómo utilizarlo enseguida!

Todo lo que tienes que hacer es espolvorear maicena en el interior de tus zapatos para absorber la humedad y neutralizar los olores.

Espere siempre una noche entera o déjelos al aire libre durante el día.

cáscaras de cítricos

Las cáscaras de cítricos , como las de limón o naranja, contienen aceites esenciales naturales que pueden ayudar a enmascarar los olores desagradables.

Consigue unas cáscaras de cítricos, retira la parte blanca e introdúcelas dentro de los zapatos ; déjalos actuar hasta que sientas que el olor ha desaparecido definitivamente.

Vigila también el estado de las cáscaras de los cítricos y asegúrate de que no formen moho, así te asegurarás de solucionar el problema al 100%.

Sal gruesa

El último ingrediente que veremos juntos para quitar el olor de los zapatos es la sal gruesa .

Además de ser un ingrediente clave para cocinar, la sal gruesa es un deshidratador natural que puede ayudar a absorber la humedad y reducir los olores.

Llena tus zapatos con sal gruesa y déjala actuar unas horas para neutralizar los olores no deseados.

Podrás notar que la sal se vuelve líquida porque habrá absorbido mucha humedad; en ese momento todo lo que tienes que hacer es retirarlo, limpiar con un paño seco y repetir el paso.

Todos los trucos (VÍDEO)

Para mostrarte en detalle todos los trucos para quitar el olor de los zapatos he preparado este vídeo dedicado:

https://youtube.com/watch?v=B03rBJ4SJfg%3Ffeature%3Doembed