El frigorífico desempeña un papel central en la conservación de los alimentos, sobre todo porque sin él no podrías hacer compras durante mucho tiempo.

A veces, sin embargo, se acumulan olores desagradables en el interior que luego se derraman sobre la comida, provocando una molestia generalizada que también se traduce en un hedor en toda la casa.

¡La buena noticia es que tienes muchas soluciones a tu disposición y hoy te mostraré cuáles son! ¡Descubramos juntos 4+1 remedios naturales que absorben cualquier olor presente en el frigorífico!

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un verdadero aliado en la lucha contra el olor del frigorífico y en general puede ayudarte a eliminar varios tipos de malos olores de diferentes ambientes.

Simplemente coloque un pequeño recipiente abierto de bicarbonato de sodio dentro del refrigerador. De esta forma el producto podrá absorber olores desagradables como una esponja, dejando tu frigorífico fresco e inodoro.

Para asegurar siempre un resultado óptimo, cambia el bicarbonato de sodio cada semana , para que esté fresco y el aparato sea inodoro.

Laurel

Las hierbas frescas no son sólo para la cocina, también pueden actuar como agentes de frescura en su refrigerador.

Entre ellos nos interesa el laurel , que destaca por su fantástica capacidad para perfumar y captar todos los olores desagradables . Así que si tienes un par de hojas de laurel en casa, ¡ya sabes cómo utilizarlas!

Llena un bol con una ramita u hojas de la planta y colócalo en el estante del frigorífico que huele mal. Déjalo ahí el tiempo que sea necesario (pueden tardar días) y retíralo solo cuando el olor haya desaparecido.

Granos de café

Entre todos los remedios que vemos juntos, este es quizás uno de los más interesantes porque no sólo es ecológico, ¡sino también anti-residuos!

De hecho, los posos de café son excelentes no sólo para absorber los olores del frigorífico, sino también para muchas otras cosas en el hogar y el jardín.

¿Quieres utilizar este truco? Lo único que tienes que hacer es colocar 1 taza de café molido en un recipiente abierto y colocarlo en el frigorífico.

¡El café absorberá los olores dejando una fragancia ligera y agradable!

Vinagre

El vinagre blanco es otro método natural que se añade a las soluciones que absorben los olores del frigorífico en poco tiempo.

En primer lugar, considera que es el producto más indicado para la limpieza general del electrodoméstico , ya que elimina las manchas más rebeldes y además neutraliza los olores.

En cualquier caso, con simplemente colocar 1 bol pequeño lleno de vinagre dentro del frigorífico, ya podrás notar la diferencia al cabo de unas horas, notando una disminución repentina del olor.

Después de unas horas, o después de un día, ¡el olor en el frigorífico ya no será un problema!

También os muestro cómo lo uso para limpiar con este vídeo dedicado:

https://youtube.com/watch?v=OXd_D8JdVKI%3Ffeature%3Doembed

rodajas de limon

Las frutas cítricas, como los limones o las naranjas, no sólo aportan frescura a tu frigorífico, sino que también pueden combatir los olores desagradables.

¡En nuestro caso, sin embargo, usaremos el más famoso del mundo! Corta un limón en rodajas y colócalo en un platillo dentro del frigorífico.

La acidez natural ayudará a neutralizar los malos olores, dándole a tu nevera un aroma cítrico .