
La lavadora , como sabemos, es el electrodoméstico que utilizamos para tener la ropa siempre limpia y perfumada.
Pero incluso este aparato requiere el cuidado adecuado , ya que tiende a acumular suciedad con el tiempo.
En este sentido, hoy nos dedicaremos a limpiar el cajón de la lavadora en el que se forma moho . ¡Veamos juntos cómo eliminarlo!
Si puedes desarmarlo
Si puedes desmontar el cajón de la lavadora, te lo recomendamos para proceder a una limpieza más profunda con el fin de eliminar todo el moho acumulado , incluso los más escondidos.
Por lo tanto, para desmontarlo tendrás que pulsar un botón especial que normalmente se encuentra en el lateral al lado o encima del compartimento del suavizante. Después de eso, retire el cajón y desmóntelo más (si es posible) para limpiar los componentes individuales.
En este punto, llena un recipiente con mitad de vinagre blanco y mitad de agua caliente y remoja el cajón y todos sus componentes en esta mezcla durante unos minutos.
Luego, frota con un cepillo de dientes viejo y frota por toda la superficie del cajón, teniendo cuidado de no descuidar ni los rincones más escondidos.
Por último, pasa una esponja suave empapada en agua y un poco de jabón de Marsella, aclara bien el cajón con agua corriente y déjalo secar.
Vídeo de limpieza
En este sentido, aquí tienes un vídeo detallado y muy sencillo que te guiará paso a paso en la limpieza del cajón de tu lavadora.
Si no puedes desarmarlo
Sin embargo, si no puedes desmontar el cajón de la lavadora, ¡sepa que es posible realizar una limpieza profunda si sigue nuestros trucos! ¡Veámoslos juntos!
truco de esponja
El primer truco que resulta muy efectivo en estos casos es el truco de la esponja, que es sencillo de probar.
Lo único que tienes que hacer, entonces, es coger una esponja vieja y blanda que ya no utilices y cortarla en trozos pequeños.
Después de eso, sumerge estos trozos en vinagre absoluto y, sin escurrirlos, colócalos en el cajón especialmente en los lugares donde se concentra el moho.
En este punto, déjalo actuar durante varias horas antes de retirar la esponja y enjuagar con una esponja limpia para eliminar el exceso de suciedad. Como alternativa a la esponja, también puedes utilizar algodones.
Método de toalla
Otro método muy eficaz para limpiar en profundidad el cajón de tu lavadora y eliminar todo el moho es el método de la toalla .
En este caso, por tanto, tendrás que equiparte con una toalla vieja que ya no utilices y cortarla en trozos pequeños.
En este punto, remoja estos trozos de toalla en un recipiente que contenga peróxido de hidrógeno y colócalos en el cajón del detergente.
Finalmente dejar actuar unas horas, frotar con una esponja y aclarar con un paño. ¡El peróxido de hidrógeno, considerado un antimoho natural , podrá “absorber” rápidamente esas odiadas manchas negras!
pasta de bicarbonato
Por último, veamos un último remedio que simplemente pasa por el uso de bicarbonato de sodio, que tiene una ligera acción abrasiva capaz de eliminar incluso las manchas más rebeldes.
Lo único que tienes que hacer, por tanto, es mezclar un puñado de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una mezcla con consistencia de gel.
En este punto, pon la mezcla en un cepillo de dientes , frótala muy delicadamente sobre el cajón, deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Por si fuera poco, el bicarbonato de sodio también podrá eliminar las manchas de cal. De hecho, te recordamos que también se utiliza para quitar las manchas amarillas del inodoro.
Advertencias
Para evitar el riesgo de dañar el cajón, pruebe los remedios primero en un rincón escondido. Desenchufe también la lavadora antes de limpiarla y tenga mucho cuidado si desenchufa el cajón.