Pero ¿qué bonitos son los jerseys de invierno ? ¡Sin olvidar los complementos que lucemos esta temporada como bufandas y gorros que parecen completar nuestro outfit!

Sin embargo, no siempre conseguimos mantenerlos intactos y como nuevos porque muchas veces encontramos pelusas que les dan un aspecto viejo y desgastado.

Y surge espontáneamente la pregunta: ¿pero se pueden eliminar? ¡Bueno, sí! ¡Veamos juntos estos trucos para quitar la pelusa de jerséis, bufandas y gorros!

Congelador

En primer lugar, comencemos con un truco que puede parecerte un poco extraño pero que parece funcionar: ¡el  truco del congelador!

Probarlo es muy sencillo, ya que simplemente hay que doblar con cuidado el artículo que tiene pelusa, meterlo en una bolsa de plástico  y luego colocarlo en el congelador durante  24 horas.

El frío del congelador ayudará a romper la  unión electrostática  de las fibras y facilitará la eliminación de la pelusa  .

esponja para platos

¿Conoces el bizcocho para platos, el de color amarillo verdoso que tiene un lado más suave y otro más “abrasivo”? Le alegrará saber que esta herramienta de limpieza puede ser una bendición cuando se trata de pelusa.

Basta, por tanto, con extender la prenda de lana sobre una superficie horizontal,  estirarla bien y pasar  la esponja por el lado abrasivo , siempre asegurándose de proceder con delicadeza para no dañar las fibras del tejido.

Sin embargo, además de eliminar las pelusas, esta esponja también ayuda a prevenir su formación.

En este caso, tendrás que meterlo en el tambor junto con las prendas con pelusa e iniciar un  ciclo de lavado delicado. 

escocés

Incluso la cinta que comúnmente utilizas para cerrar paquetes o cajas puede ayudarte a eliminar esas molestas pelusas de tus prendas de lana.

En este caso, te sugerimos que pruebes este truco sólo si eres lo suficientemente práctico y sólo después de asegurarte de que la tela no sea demasiado delicada.

Por tanto, tendrás que cortar  una tira de cinta adhesiva  o cinta aislante del largo necesario y luego colocar el  lado adhesivo  en la zona de la prenda donde se concentra la pelusa .

En este punto, frota la  superficie de la cinta  para que se adhiera completamente y procede con  un solo rasgado rápido , siguiendo la dirección del  tejido de la tela.

Piedra pómez

Otro truco consiste en utilizar piedra pómez, cuya acción abrasiva es una bendición para eliminar la pelusa de las prendas de lana.

Toma tu piedra pómez y frótala suavemente en la parte de la prenda donde está la pelusa, teniendo cuidado de no dañar las fibras .

¡Notarás que la piedra podrá “atraer” toda la pelusa! Por si fuera poco, ¡también puedes utilizar este remedio   para limpiar las rejillas del horno!

NB  No utilices la piedra pómez en suéteres o bufandas de lana, algodón u otros tejidos delicados porque podrías arruinarlos.

hoja secadora

Si tienes secadora  en casa, puedes utilizarla para eliminar las pelusas de forma rápida y sencilla.

De hecho, tendrás que frotar la prenda con toallitas comunes para secadora , prestando especial atención a los puntos donde está presente la pelusa.

También en este caso notarás que la pelusa se adherirá inmediatamente a las sábanas, ¡dejando libres tus bufandas, jerséis y gorros!

Suavizante natural

Por último, existe otro truco que puede eliminar las pelusas de la ropa. Este es el suavizante de telas casero natural , que ayudará a que las fibras estén más suaves durante el lavado y evitará la formación de pelusas.

¡Para hacerlo realidad, te sugerimos ver este video!

https://youtube.com/watch?v=TAggldjfHps%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Estos son métodos caseros y económicos para quitar la pelusa de la ropa. Le recordamos, sin embargo, que siga siempre las etiquetas de producción, para no arruinarlas.