La lavadora es uno de esos electrodomésticos  de los que no podemos prescindir, ya que hace el duro trabajo de lavar toda nuestra ropa por nosotros.

Sin embargo, ella misma no está libre de la acumulación de suciedad que muchas veces tiende a no ser tan visible pero que aún así compromete el lavado de nuestra ropa.

Por eso, hoy veremos juntos cómo limpiar el interior de la lavadora con remedios caseros.

Lavado al vacío

En primer lugar, conviene empezar por  lavados vacíos , que permiten limpiar en profundidad la lavadora y eliminar ¡ hasta la suciedad más oculta!

Para proceder a esta limpieza profunda, puedes utilizar varios ingredientes, ¡veámoslos juntos!

Bicarbonato

El primer remedio casero es utilizar  bicarbonato de sodio,  que cuenta con propiedades limpiadoras y desengrasantes.

Por tanto, basta con verter  1 vaso de bicarbonato de sodio en el compartimento de la lavadora  y luego iniciar el  ciclo de lavado en vacío a altas temperaturas. 

Para evitar que se obstruyan las tuberías de la lavadora , también sugerimos diluir el bicarbonato en un poco de agua.

Alternativamente, también puedes verter el bicarbonato directamente en la cesta.

Ácido cítrico

Después del bicarbonato, hay otro ingrediente considerado muy eficaz para limpiar en profundidad la lavadora: el ácido cítrico , un compuesto derivado de los cítricos conocido sobre todo por ser un   eliminador natural de cal .

Luego, vierte  150 gramos de ácido cítrico en una jarra que contenga 1 litro de agua y mezcla bien.

Luego, vierte la mezcla así obtenida  en el tambor de la lavadora  e inicia el  ciclo de lavado vacío  a altas temperaturas.

En este sentido, aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo proceder con la aspiración.

https://youtube.com/watch?v=n8wIrsOxbqg%3Ffeature%3Doembed

Peróxido de hidrógeno

Por último, veamos un último ingrediente a probar si la suciedad es muy rebelde: el agua oxigenada , que tiene una fuerte  acción limpiadora y blanqueadora.

En este caso, simplemente tendrás que verter 250 ml de producto en una taza  y verter esta mezcla  en el tambor de la lavadora .

Luego, inicie un ciclo de lavado vacío con una  temperatura de al menos 60°. 

¡Además de eliminar la cal y la suciedad , el peróxido de hidrógeno también liberará tu lavadora del moho!

Limpieza de componentes

Si el lavado vacío sirve para limpiar toda la lavadora , desde el tambor hasta los desagües, para una limpieza profunda no podemos ignorar los componentes internos individuales , que acumulan mucha suciedad.

En este caso, le sugerimos actuar localmente .

tina de lavadora

Empecemos por limpiar el compartimento de la lavadora, ya que aquí es donde echamos el detergente y es aquí donde a menudo encontramos manchas de moho o incrustaciones de detergente.

Para limpiarlo, por tanto, tendrás que desmontarlo directamente y luego remojarlo  en un recipiente  que contenga agua caliente y  dos vasos de vinagre .

Por último solo te queda quitar toda la suciedad aún acumulada pasando una esponja y aclarar y secar antes de volver a montarlo.

Empaquetadura

Ah , la junta , este componente de la lavadora es el más expuesto a la formación de suciedad y sobre todo moho.

Por tanto, para tenerlo siempre limpio, basta con verter unas cucharadas de bicarbonato de sodio  en un bol y luego añadir un poco de vinagre según sea necesario y unas gotas de zumo de limón  hasta obtener una especie de crema.

En este punto, pasar esta crema sobre la junta con la ayuda de un cepillo de dientes, dejar actuar unos minutos y pasar un paño humedecido en  agua y vinagre para aclarar .

Filtrar

Finalmente, veamos cómo  limpiar cuidadosamente el filtro . En este caso, tendrás que empezar desconectando la corriente y retirando el filtro de la  pequeña ventana de apertura  que suele estar situada en la parte inferior debajo de la puerta  de las lavadoras delanteras.

Luego, deja que  el agua fluya dentro de él hacia un recipiente  y desenrosca el filtro girando el  pomo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

En este punto, retíralo y pásalo bajo el chorro de agua caliente para eliminar toda la suciedad acumulada.

Para un efecto aún más eficaz, puedes sumergirlo en un  recipiente que contenga agua caliente y vinagre.  Por último, enjuágalo bien, déjalo secar bien y  vuelve a enroscarlo .

NB  Antes de limpiar el filtro, recuerde cerrar el agua y no mantener la lavadora en funcionamiento.

Advertencias

Apague siempre el aparato antes de limpiar los componentes.