Una de las superficies de la casa que más me cuesta limpiar son sin duda las ventanas, que parecen ensuciarse con solo tocarlas un poco.

Y para quitar esas marcas , ¡qué lucha!

Por suerte, encontré mi propio método para tenerlos tan brillantes que puedas mirarte en el espejo de forma rápida y sencilla. ¡Te lo revelaré enseguida!

Cuando limpiarlos

Aunque parezca algo trivial , en realidad una de las cosas a las que más intento prestar atención es a la posición del sol.

La luz solar directa , de hecho, tiende a favorecer la formación de halos, frustrando todos nuestros esfuerzos .

Por este motivo, suelo limpiar los cristales durante las horas en las que no están directamente expuestos a la luz solar y prefiero las horas más frescas del día.

Para quitar manchas

Incluso antes de pulir el cristal , es importante limpiarlo y eliminar las posibles manchas de polvo incrustado que solemos encontrar en estas superficies.

De hecho, pulir estas superficies es el último paso del proceso de limpieza . Así que empieza por utilizar un poco de jabón de Marsella o jabón amarillo en un balde de agua tibia .

Luego, vierte una esponja suave en la mezcla así obtenida y pásala sobre el vaso frotando suavemente para quitar las manchas .

En esta fase aprovecho para limpiar también los sanitarios para una limpieza completa! Finalmente, aclara con un paño humedecido únicamente con agua y seca cuidadosamente con un paño seco.

Recomiendo utilizar agua caliente porque no sólo ayuda a la disolución del jabón de Marsella y del jabón amarillo, sino también porque aumenta el poder desengrasante de estos productos.

Como alternativa a estos jabones, también puedes utilizar jabón lavavajillas, preferiblemente ecológico.

Para pulir

Una vez lavados los cristales , llega el momento de limpiarlos bien y pulirlos. Para darles brillo he encontrado eficaz el vinagre, que tiene propiedades desengrasantes, quitamanchas y también abrillantadoras.

De hecho, también lo uso para pulir las superficies de acero de la cocina, ¡ en las que a menudo encuentro esas odiadas manchas! Personalmente, yo vierto un vaso de vinagre en un recipiente que siempre contiene agua caliente y luego sumerjo un paño suave en su interior .

Por último, lo seco todo con un paño para cristales, un trapo de algodón o unas hojas de periódico , que consiguen absorber todo el exceso de agua y evitan la formación de rayas.

Luego, realizo movimientos circulares hasta que el vaso se haya secado bien y hasta que parezca que ya no quedan rastros de las marcas .

Remedio alternativo: ácido cítrico

Aunque tiendo a usar más vinagre cuando limpio ventanas, el ácido cítrico es igual de efectivo .

Por eso, te lo propongo para que elijas el remedio que más desees en función de tu caso.

En primer lugar, les recuerdo que este ingrediente tiene propiedades abrillantadoras y quitamanchas muy conocidas, hasta el punto de que también se utiliza para limpiar los cristales de la ducha , que a menudo están sujetos a la formación de cal.

Yo lo que hago es disolver 150 gramos de ácido cítrico en una jarra que contiene 1 litro de agua desmineralizada tibia. Luego mezclo todo para obtener una mezcla homogénea y vierto la solución así obtenida en un atomizador.

En este punto, rocío la mezcla sobre los distintos puntos de la superficie y procedo a la limpieza . Recomiendo pulverizar en varias partes del vaso para que la mezcla pueda actuar en todas partes .

Además, no rocíes desde muy lejos porque podrías hacer que la mezcla se evapore en el aire sin que llegue al vidrio.

Otros trucos para conseguir cristales sin rayas (VÍDEO)

Y si quieres conocer otros trucos para conseguir cristales sin rayas , ¡aquí tienes un vídeo pensado para ti!

https://youtube.com/watch?v=SrrqUUHExlg%3Ffeature%3Doembed