
Te revelamos una técnica infalible que te permitirá desatar hasta los nudos más apretados en muy poco tiempo. Por fin los nudos ya no serán un problema. Ya no los cortarás de forma invasiva y los difuminarás sin problema.
NUDO ENREDADO, NO LO CORTES
Al menos una vez en tu vida habrás tenido que lidiar con un nudo realmente enredado que te estaba haciendo pasar un mal rato. Muchas personas, ante este obstáculo, tienden a perder la paciencia y abandonar el desafío.
De esta forma se equipan con unas tijeras y cortan el nudo. Sin embargo, al hacerlo no solucionan el problema y dañan la cuerda o, en general, el hilo atado.

Si quieres desatar un nudo enredado, simplemente utiliza el método de la cuchara , introduciendo el mango de un cubierto dentro del nudo para intentar aflojarlo.
Hago esto separando gradualmente los anillos anudados con mis dedos. Si aún no puedes usar los dedos, usa la cuchara nuevamente. Si te das cuenta de que necesitas otra herramienta, quizás más fina, para aflojar el nudo, te recomendamos utilizar un palillo, por ejemplo.
Un método un poco más invasivo podría ser utilizar alicates y otras herramientas que, en lugar de aflojar el nudo, agarren sus extremos. Ejercerás una gran fuerza, lo que te permitirá desenredar el nudo con facilidad.
¿Y qué pasa si el nudo muy apretado es el de un collar ? Definitivamente no puedes usar alicates, de lo contrario podría dañarse. Aquí te mostraremos cómo hacerlo, utilizando diversos materiales que probablemente ya tengas en tu despensa.
Cómo desatar un nudo muy apretado
Hoy os vamos a enseñar cómo desatar un nudo muy apretado si se encuentra, por ejemplo, en un collar. Lo primero que te recomendamos es utilizar un ingrediente realmente imprescindible en tu cocina: hablamos del aceite.
Consigue cualquier tipo de aceite , desde oliva hasta coco, y humedece ligeramente tus manos y sobre todo tus dedos. Ahora humedece también el nudo y empieza a desatarlo despacio y con mucha suavidad.

Si no puedes utilizar aceite, puedes utilizar talco , otro material muy útil para desatar cualquier tipo de nudo, especialmente el de joyería.
Otra solución popular entre nuestras abuelas es insertar agujas dentro del nudo y maniobrarlas para que el nudo se deshaga. Esto te permitirá desatarlo poco a poco y poder terminar el trabajo con los dedos.
Sólo después de poner en práctica estas técnicas podrás rendirte. Estamos seguros que estas recomendaciones te serán suficientes para deshacer los nudos. Si no, entonces puedes coger unas pinzas o tijeras para aplicar más fuerza y presión al nudo.