

Frasco y botella: por qué no deberías tirarlos – Nanopress.it
¿Qué se puede hacer con un frasco y una botella de vidrio? Te lo contamos enseguida. Tus ojos no podrán creer lo que tus manos podrán lograr: sin duda te sorprenderás.
EL ARTE DEL BRICOLAJE: CUANDO LOS RESIDUOS SE VUELVEN ÚTILES
¿Cuántas veces te has encontrado tirando botellas y tarros de cristal vacíos después de usarlos? Ciertamente muchos. La próxima vez espera para dárselos. ¿Sabías que estos dos elementos, juntos, pueden ayudarte a lograr algo extraordinario?
DIY
Art DIY – Nanopress.it
En la era del descarte en la que vivimos, es más fácil deshacerse de objetos que consideramos inútiles o superfluos que reutilizarlos. Sin embargo, el arte del bricolaje, que nos permite reciclar lo que llamamos “residuos domésticos”, puede resultar muy útil.
Por ejemplo, ¿qué puedes hacer con un frasco y una botella de vidrio? Nunca creerás lo que ven tus ojos. En poco tiempo, tus manos pueden crear algo increíble. ¿Estás preparado para descubrir cómo el arte del bricolaje, tal y como se define el bricolaje en una época moderna como la nuestra, puede resultarte de gran utilidad?
Frasco y botella de vidrio: aquí le explicamos por qué no debe tirarlos
¿Qué hacer con un frasco vacío y una botella de vidrio? No creerás lo que ven tus ojos: tus manos, en muy poco tiempo, podrán crear algo extraordinario. ¿Listo para probar suerte con el bricolaje? Te quedarás sin palabras.
Bote y botella
Bote y botella – Nanopress.it
Entonces, continuemos. Consigue un frasco y una botella de vidrio, obviamente ambos vacíos. A continuación necesitarás un poco de harina, jabón y cola blanca. En una bolsa transparente, combina estos ingredientes y mézclalos.
Aprieta la bolsa que has cerrado con cuidado durante al menos dos minutos: verás creada una suave porcelana que tus manos sabrán moldear a la perfección.
Forma una bola y cúbrela con un poco de crema hidratante. En este punto, toma una pizca de harina y extiéndela sobre tu superficie de trabajo y comienza a darle forma a tu porcelana. Luego coge unos moldes, de esos con los que se hacen las galletas, y empieza a darle forma a tu porcelana.
Ahora toma tu maceta vacía y comienza a cubrirla con pegamento blanco y pégale la porcelana decorada. Utilice un cuchillo artesanal para eliminar el exceso de material. En este punto, comienza a decorar tu extraordinaria composición en el color que elijas utilizando pintura indeleble.
¡Y ahí lo tienes! En muy poco tiempo habrás creado una vasija de cerámica que podrás utilizar como decoración para tu hogar. Ahora pasemos a la botella. Consigue siempre la cerámica que usaste para la maceta y decórala como prefieras, dándole la forma que prefieras, por ejemplo usando un cortador de galletas que te parezca lindo.
Extienda pegamento blanco sobre su botella de vidrio vacía y pegue su cerámica decorada y tallada. Continúe cubriendo la botella con pegamento blanco y esparza muchas piedras pequeñas que se pegarán a la superficie.
Deja secar todo y empieza a decorar con la pintura permanente habitual. Espera unas horas a que el secado haga efecto y ¡listo! Incluso tu botella decorada y súper bonita se convertirá en un fantástico complemento decorativo para tu hogar.
¿Has visto lo que se puede conseguir simplemente utilizando los llamados residuos? En este caso, con un tarro y una botella de cristal, ambos vacíos, le has dado un toque de estilo y glamour a tu hogar. También puedes pensar en hacer regalos personalizados para donar. En definitiva, el arte del bricolaje puede salvarte en cualquier situación.
También puedes utilizar esta técnica para entretener a los niños. No cabe duda de que los más pequeños se divertirán modelando la porcelana y decorándola. ¿Ves que lindas ideas con objetos de desecho?
Hágalo usted mismo
Cómo reutilizar frascos y botellas vacíos – Nanopress.it