

En nuestras cocinas solemos tener productos útiles para aromatizar nuestros platos y algunos de ellos también sirven para otros fines como es el caso del vinagre .
Este, ya sea a base de manzana o de vino , es útil tanto para aromatizar nuestras ensaladas u otro plato como para desinfectar superficies y no es casualidad que se utilice para lavar el fregadero o la cocina.
VINAGRE Y ACONDICIONADOR: ESTO ES LO QUE PASA CUANDO SE COMBINAN
Gracias a sus características organolépticas reconoceremos inmediatamente la presencia del vinagre gracias a su inconfundible olor y gracias a su acción desinfectante desinfectará toda nuestra cocina.
El vinagre también se utiliza para otros fines además de cocinar y no todo el mundo sabe que combinado con otro ingrediente puede valer su peso en oro y ahorrarnos mucho dinero que podemos gastar de otra manera.

El otro ingrediente es el acondicionador que todas usamos para suavizar nuestro cabello. En su interior se encuentran sustancias muy útiles para limpiar la piel de nuestro cabello.
Pero además, hay ingredientes que, además de producir una fragancia asombrosa, también sirven como emolientes y suavizan no solo el cabello sino también otros elementos.
La solución de la que ya no podemos prescindir
Es por ello que las amas de casa más expertas han combinado estos dos ingredientes para crear un detergente para lavadora natural y eficaz que dejará nuestra ropa suave, perfumada e higienizada.
Primero hay que coger un poco de acondicionador y llenar una taza con él , luego colocarlo en un recipiente en el que pondremos vinagre y un poco de agua para diluirlo todo.
Luego cogemos el líquido y lo introducimos en una botella y echaremos el contenido en el tambor de nuestra lavadora y veremos como al encenderla nuestra ropa quedará fragante y muy blanca, además de muy suave.

Además, esta solución no sólo es útil en la lavadora sino que introduciendo la mezcla en un pulverizador podemos rociar el líquido sobre nuestros sofás y cortinas para así desinfectarlos y lavarlos de forma natural.
De esta forma habremos ahorrado dinero porque habremos utilizado dos ingredientes que normalmente ya están presentes en nuestros hogares y no habremos comprado detergente y suavizante para nuestra ropa así como detergente para sofás y cortinas.
Estos secretos los transmiten nuestras abuelas de generación en generación y son muy útiles para salvar nuestra economía y encontrar soluciones rápidas y al alcance de todo momento.
En la Web muchas amas de casa han abierto blogs donde intercambian información y consejos de economía del hogar y basta con retocar un poco para encontrar estos y otros consejos que resultan muy útiles y funcionales.
Sólo hace falta un poco de paciencia e inventiva y la solución se puede encontrar en un abrir y cerrar de ojos, como si todos fuéramos novelas de Mary Poppins .