El arroz no solo es un excelente alimento que permite preparar deliciosos platos, tanto en invierno como en verano, sino algo más.

Puede ser útil en casa, en mil ocasiones,  es un remedio contra las arrugas  , de hecho se puede utilizar para preparar multitud de mascarillas faciales, junto con otros ingredientes naturales.

O bien, es genial como  un truco de la abuela  , para deshacerse de los malos olores de los cajones y gabinetes, manteniendo la ropa fresca, fragante y con un sabor limpio.

Armarios húmedos y soluciones caras pero inútiles

Los  armarios  de cualquier casa permanecen cerrados durante días, abriéndose solo para encontrar lo que se necesita para salir y cerrándose inmediatamente después. Por falta de renovación del aire, cualquier mueble cerrado tiende  a impregnar lo que contiene  de un olor desagradable, que recuerda vagamente  al olor a moho.

Incluso la ropa nueva puede oler mal y  crear situaciones francamente embarazosas  . Por lo general, la solución que viene a la mente son las bolsitas y  las fragancias de gabinete. Sí, es cierto que arreglan la situación, pero solo momentáneamente, porque en cuanto sueltan el buen olor y acaba su efecto, el hedor vuelve a donde estaba y os encontráis espalda con espalda.

El arroz como solución integral a la humedad y el mal olor

Pero no hay problema, no hay miedo, puedes decirle  adiós a este problema de una vez por todas  , el mal olor se acaba y ni siquiera tienes que gastar dinero. La ropa, a partir de este momento, olerá y no gracias a las bolsitas perfumadas, sino al arroz. Por extraño que parezca, lo es.

El arroz es incluso un salvavidas para el móvil  que cae al agua, ya que sus propiedades le permiten absorber agua y estropearse lo antes posible. Más allá de eso,  actúa como un deshumidificador y separa la humedad  presente en el aire.

Por lo tanto, obtenga bolsas de lona simples   que se cierren con un cordón o un tazón que se pueda colocar en la parte posterior del armario, donde hay espacio.

Cómo disponer el arroz dentro del armario para eliminar la humedad

Dentro de unas bolsas de organza, pon un máximo de 40 gramos de granos de arroz. La cantidad de arroz cambia según el tamaño de la habitación a deshumidificar. Las bolsas se pueden colocar  entre las perchas  en lugar de los perfumistas, o entre la colada.

Mientras que el cuenco, para evitar que se caiga por descuido, debe colocarse en un rincón resguardado. Una vez que sigas los consejos, podrás ver los efectos a los pocos días, incluso unos pocos serán suficientes para que el mal olor desaparezca por completo.

Es recomendable  cambiar el arroz del bol o de las bolsas en un  plazo máximo de 15 días, ya que al haber absorbido la humedad su acción se ralentizará considerablemente.

Prevención, como evitar la acumulación de humedad en los gabinetes

Entonces, ahora sabemos que la  solución a la humedad en los armarios  está aquí, pero eso no significa renunciar a los  peores hábitos. Para evitar la formación de humedad en el interior de los armarios, es recomendable dejar secar la ropa antes de guardarla en el interior. Lo mismo para toallas y sábanas.

Dentro de los armarios nunca debes  poner cosas sucias  o zapatos empapados de sudor. Éstos liberan los malos olores que la madera absorbe fácilmente y contribuyen, peor aún, a la  proliferación de hongos y mohos. También es recomendable dejar las puertas abiertas, al menos unas horas al día, para facilitar el intercambio de aire.