Los cuellos de tortuga son imprescindibles cuando hace mucho frío. Sin embargo, puede suceder que el cuello ceda y ya no esté apretado. Veamos cómo solucionarlo.

Cuando están hechos de lana pura, los cuellos de tortuga tienden a perder su forma original. Arreglemoslos eficientemente en minutos.

Cuello alto: porque se hunde

El cuello alto de los jerséis nos permite tener siempre una  parte del cuerpo muy sensible  al frío bien tapada, sin utilizar bufandas u otros remedios. Los jerséis con este tipo de cuello se pueden confeccionar en los más dispares materiales.

Lamentablemente, sin embargo, con el uso, sobre todo si el material del que está hecho el cuello alto es natural (como la lana), podría perder la forma ceñida que lo distingue y nos salva del frío.

Afortunadamente, un  suéter de cuello alto caído  se puede remediar con una técnica de costura muy simple que no te llevará más de tres minutos pero que aún te permitirá usar tu suéter de cuello alto de manera efectiva. O bien, servirá para hacer más cómodo el cuello alto de los jerséis a los niños impacientes que no quieren dejarlo puesto.

abrigo de cuello alto
 

Descubramos la técnica en cuestión a continuación. Estamos seguros de que una vez que lo aprendas, no lo dejarás.

Como arreglarlo

En primer lugar, necesitarás un  hilo de algodón elástico  del mismo color que tu jersey o, si lo prefieres, un hilo en contraste. Se encuentra en el mercado en cualquier mercería. Una vez que lo hayas elegido, enróllalo en la bobina de tu máquina de coser. Este último es un aliado válido para trabajos de este tipo.

Una vez que haya configurado el número 5.00 en su máquina, coloque el cuello alto debajo y luego cosa el borde exterior superior. Crearás una costura que involucre todo el perímetro. Luego  repite la costura  unos centímetros por debajo de la primera, aún en el cuello alto de tu suéter. Complete un círculo completo, luego repita una vez más.

Las curvas deben hacerse alrededor de la  circunferencia completa del cuello  . Para un jersey de cuello alto clásico, cinco suelen ser suficientes. Finalmente, anudar el lado restante del hilo de la primera vuelta con el último, terminando a mano con la aguja. Toda la longitud del cuello debe estar involucrada.

abrigo de cuello alto
 

Es fácil comprender que una vez realizado el trabajo habrás obtenido un collarín elástico que se adapta a cualquier tipo de ajuste,  sin caerse  de ninguna manera. El cuello alto se adherirá perfectamente a la piel, sin apelmazar pero adaptándose a los movimientos de la persona.

Por supuesto, si no tienes una máquina de coser, puede ser más difícil replicar este truco rápido y fácil. En este caso, es posible que deba contratar a una costurera profesional.