En lugar de deshacerte de los rollos de papel higiénico, puedes darles una segunda vida y reutilizarlos. Existe una plétora de ideas prácticas para reciclar estos carretes vacíos. Lo tenemos cubierto para usted.
Sin embargo, los rollos de papel higiénico, que se desechan cada vez que se usan, se pueden reutilizar para convertirlos en algo útil. Su uso puede ayudar a mejorar su rutina de limpieza.
¿Por qué no deberías tirar los rollos de papel higiénico?
A pesar de la limpieza meticulosa de la casa, algunas áreas siguen siendo difíciles de alcanzar. La suciedad y el polvo se acumulan allí sin poder desalojarlos con eficacia. Por ello, un rollo de papel higiénico puede ser de gran ayuda a la hora de limpiar zonas de la casa de difícil acceso con la ayuda de una aspiradora.
Aunque la aspiradora contiene un juego de boquillas capaces de limpiar todos los rincones de la casa, puede que estas no sean la respuesta a todos nuestros problemas. Si el rollo de papel higiénico puede venir al rescate, es porque puedes darle la forma que quieras. Dado que se dobla con mucha facilidad siendo maleable, puede alcanzar fácilmente los espacios más pequeños y los rincones más inalcanzables actuando sobre ellos gracias a su material suficientemente firme. Recoge la suciedad fácilmente.
Todo lo que tienes que hacer es colocar el rollo de cartón sobre la manguera de tu aspiradora y atacar cualquier área a la que no puedas llegar, como marcos de ventanas, zócalos, salidas de aire, radiadores o el teclado de la computadora.
Gracias a este truco, creas tu propia boquilla de bajo costo, efectiva en superficies fuera del alcance.
Otros usos sorprendentes para un rollo de papel higiénico
Este objeto también se puede utilizar de diferentes maneras. Sólo se necesita un poco de imaginación.
- Esculpe caras aplastadas con rollos de papel higiénico
Si te consideras un artista de corazón y también eres un aprendiz de todo, puedes usar el tubo de papel higiénico para modelar caras con expresiones excéntricas. Un pasatiempo que puede resultar especialmente agradable entre padres e hijos.
- Hacer bolsas de regalo con rollos de papel higiénico
Si te faltan ideas y quieres estimular a tus hijos o alumnos, puedes hacer bolsas de regalo con tubos de papel higiénico. Puede ser una actividad muy interesante. El enfoque no solo es lúdico y crea una atmósfera de compartir al mismo tiempo, sino que también te permite reciclar este objeto dándole una segunda vida.
- Haz que el rollo de papel higiénico sea un elemento decorativo
Si, por ejemplo, quieres celebrar el cumpleaños de un niño y quieres darle vida a los objetos para crear una especie de escena navideña, los tubos podrían ser la solución. Deja volar tu imaginación y crea personajes y otros conceptos. Las posibilidades son muchas.