plantas aromáticas fáciles de cultivar

Fáciles de cultivar y cocinar, las aromáticas se pueden plantar en cualquier lugar, tanto en el huerto como en parterres o jardineras.

Concéntrate en algunos elementos esenciales como el eneldo, la albahaca, el perejil o incluso el cebollino y el cilantro.

Para ir más lejos :

Eneldo

¡Nos encanta con chucrut y salmón! El eneldo necesita sol y tierra bien drenada . Se reproduce por semilla.

La basílica

Siembre las semillas de albahaca a cubierto en febrero-marzo y trasplántelas al suelo a mediados de mayo. A la albahaca le gustan los suelos fértiles y ligeros, el sol y el calor. Poda su extremo para que se ramifique y evite que florezca. Guarda sus hojas en aceite de oliva para disfrutarlas en invierno.

También te puede gustar esto:

Cebollín

¡Su sabor a cebolla tierna es irresistible! Las cebolletas prosperan en suelos fértiles, frescos y drenados. Se reproduce por semilla y división de mechones.

El cilantro

El cilantro aporta un toque oriental a platos de verduras, carnes y ensaladas . Siémbralo directamente en el suelo. En verano, riégala y protégela del sol para evitar que se convierta en semilla.

Estragón

Delicioso con carnes y pescados a la parrilla, el estragón prospera en humus y suelos ácidos. Se reproduce por semilla o división de mechones. Dobla los pies hacia atrás en el otoño.

Perejil

Crudo o cocido, es un imprescindible en la cocina. Igualmente cómodo al sol o en sombra parcial, al perejil le gustan los suelos drenados y fértiles. El perejil rizado es muy decorativo.

Esto también debería interesarte:

Tomillo

El tomillo agradece el suelo drenado y el sol . Cultive de dos a tres plantas para cuatro personas. Se reproduce por semilla o esqueje de verano. Dóblalo en invierno.

La menta

La menta es la única aromática con melisa y perifollo que aprecia la sombra parcial, ¡todas las demás necesitan sol! Ojo puede llegar a ser muy invasiva, si no tienes mucho espacio en el jardín es mejor cultivarla en maceta. Se reproduce por división de mechones.

El romero

Ideal para condimentar platos a la parrilla, adobos y salsas de tomate, el romero necesita sol y le gusta la tierra seca. Se reproduce por esquejes y semillas de verano.

Sabio

Muy útil en salsas e infusiones, la salvia tolera los suelos calizos. Se reproduce por siembra y acodo y vuelve a caer al final del invierno.