plantar plántulas de otoño

Prepara ya tu jardín para el próximo año. A continuación se ofrecen algunos consejos para plantar bulbos y otras plantas perennes y anuales. Fácil !  

El otoño es la segunda época clave del año, después de la primavera, para plantar y sembrar. Es una estación muy favorable para el trabajo creativo hortícola porque las plantas no se secan con las altas temperaturas y el jardín se riega regularmente con la mejor agua disponible, la de lluvia, más frecuente en esta estación. Los jardineros novatos, comiencen con bulbos y plantas perennes, que son extremadamente fáciles de hacer.

Lea también:

Bulbos: ¡flores mágicas!

Para que los tulipanes , narcisos , narcisos , lirios , jacintos de uva , azafranes , colchicums , alliums , ciclamen y otros jacintos  florezcan en la próxima temporada de verano, lo ideal es plantar los bulbos desde finales de septiembre hasta noviembre o, a veces, incluso hasta finales de diciembre. .

plantación de plántulas de jardín de otoño

Esto implica enterrar estos bulbos en el suelo para permitirles pasar el invierno y luego florecer mejor de abril a mayo. Preferiblemente elija un lugar soleado o con sombra parcial, excepto para los jacintos, lirios de los valles y narcisos , que prefieren la sombra. La tierra también debe ser liviana y bien drenada para evitar que los bulbos se pudran; agregue arena si nota que la tierra es demasiado pesada.

Con una maceta para bulbos, haga un agujero suficientemente ancho y profundo en la tierra y coloque allí el bulbo con el extremo puntiagudo hacia arriba, a una profundidad de aproximadamente 2 a 3 veces el calibre del bulbo. Cubrir completamente con tierra, empaque y agua. Y si no tiene éxito el primer año, agregue un fertilizante especial para bulbos el segundo año.

Puedes espaciarlos aproximadamente a una mano. No hay nada más que hacer hasta la primavera, salvo quizás marcar con bonitas etiquetas, para recordar su geolocalización… ¡O será una sorpresa total cuando las temperaturas vuelvan a ser favorables!

Una vez que las flores se hayan marchitado, arranca las más frágiles y guárdalas en un lugar seco hasta el siguiente otoño.

Plantas perennes: bellezas duraderas

Vendidas en macetas en centros de jardinería o viveros, las plantas perennes se plantan preferentemente en otoño en las regiones con un clima templado y más bien en primavera en las regiones frías. “Elija plantas con un sistema radicular bonito, sano y bien desarrollado”, aconseja Brigitte Lapouge-Déjean en su libro Tengo éxito en todos mis cultivos en macetas (ed. Terre Vivante). “Todos ellos se conforman con un puñado de abono y tierra suelta que se triplica o incluso diez veces al año siguiente de su plantación”, añade Patricia Beucher en Jardinería sin Plantar (ed. Ulmer), y la mayoría resiembra espontáneamente si el jardín lo permite. hazlo, te place”. Por eso vuelven a florecer cada año, ¡qué bendición!

Infinidad de flores y hierbas , muchas plantas aromáticas y algunas hortalizas ( alcachofa , espárragos , grosellas , etc.) son perennes. Piensa también en los rosales , arbustos y árboles frutales que también gustan de plantar después del verano.

Sembrando en otoño en el huerto.

Además, el otoño es también la mejor estación para sembrar hierba , así como las hortalizas que crecerán en el huerto el verano siguiente: ¡siembra ensaladas de invierno , en el suelo o en una jardinera, coles , ajos y guisantes  !