

Sabrosas y ricas en vitaminas, las grosellas rojas permiten preparar deliciosas jaleas.
¡Cultivalos en el jardín!
Lea también:
- Grosella espinosa: cultívala bien
- La grosella espinosa: consejos de cultivo, recolección y conservación
Elegir el arbusto de grosella espinoso adecuado
Antes de adquirir tus plantas de grosella espinosa , hay que tener en cuenta varios criterios. En primer lugar, el color de los frutos: pueden ser rojos, blancos o rosados.
La fecha de cosecha entonces que, dependiendo de las variedades y de tu región, puede ir desde finales de junio hasta agosto.
En todos los casos, elige variedades resistentes para evitar tratamientos y hacerte la vida más fácil.
Variedades resistentes y productivas.
“Fertile de Palluau” es un arbusto vigoroso y productivo que produce bonitos racimos de frutos de color rojo brillante, picantes y particularmente aromáticos a principios de julio.
El “Junifer” también produce frutos rojos muy fragantes a principios de julio.
La “versaillaise” , blanca o tinta, es una variedad antigua relativamente vigorosa y productiva. Hacia mediados de julio produce frutos de sabor dulce para la variedad blanca; frutos jugosos, ideales para la elaboración de mermeladas, para la variedad roja.
“ Rollan” es una variedad conocida por su resistencia a las enfermedades. Produce frutos rojos a partir de mediados de julio.
Grosella espinosa para variar los placeres.
Plantación y cuidado
Plante sus plantas de noviembre a febrero (o en primavera, nota del editor) en un suelo fresco y rico en humus (evite el suelo calizo). Planifique una exposición a semisombra. Plante cada planta dejando la corona al ras. Rellene (agregando abono) y riegue abundantemente. Cubra y riegue sus plantas con regularidad en verano, especialmente si hace calor y está seco.
Una vez que su arbusto esté en su lugar, todo lo que tiene que hacer es quitar las ramas de más de tres años cada año. Asegúrese de limpiar el corazón de la planta para permitir que penetre la luz. Como medida preventiva, rocía tus grosellas con extractos de plantas como ortiga o cola de caballo para reforzar sus defensas inmunitarias. Si aparece oídio, retire inmediatamente las ramas afectadas.