
Todo sobre el iris como bulbo de flor.
Iris: la flor con mensaje
El iris no es sólo único; Incluso se podría decir que es mágico. Se puede encontrar en todos los colores del arcoíris, incluido el color más impresionante de todos: el azul. ¿Sabías que hay lirios con flores grandes y lirios con flores pequeñas?

Arcoiris
El nombre “iris” es griego y significa “arco iris”. Y es un nombre muy apropiado, ya que los lirios vienen en todos los colores del arcoíris. Además del significado literal de la palabra “iris”, Iris también es un personaje de la mitología griega. Era la diosa que transmitía mensajes entre los dioses y el pueblo. Para ello, descendió del cielo a la tierra en forma de arco iris. Y de aquí también proviene el significado simbólico del Iris: “Tengo un mensaje para ti”.
Directo a tu corazón
La encantadora Iris pertenece a la familia Iris y fue mencionada por primera vez alrededor del año 1500 a.C. Esta carismática flor tiene tres pétalos. A medida que te abres lenta pero seguramente, podrás mirar directamente a tu corazón. La belleza natural de los lirios añade un elemento seductor a un jardín y sus colores son vivos y expresivos. Además de sus distintos azules, los lirios también están disponibles en amarillo, lila, morado, marrón y blanco. Algunos incluso tienen dos colores.
Los grupos
Los lirios de bulbo se clasifican en dos grupos: lirios de flores grandes y lirios de flores pequeñas. Los lirios grandes alcanzan una altura de 50 a 70 centímetros y producen flores en mayo y junio. Los lirios de flores pequeñas también se conocen como lirios enanos. Producen flores pequeñas con marcas intrincadas, alcanzan sólo 15 centímetros de altura y florecen en febrero y marzo. Las hojas de ambos grupos son tubulares y puntiagudas.
la plantación
Si quieres disfrutar de magníficos lirios en tu jardín a principios de primavera, no olvides plantarlos en otoño. Los lirios de flores grandes se deben plantar en un lugar soleado, a una profundidad de 5 centímetros y a 8 centímetros de distancia. Si tu región tiene inviernos duros, protégelos con una capa de paja. Los lirios de flores pequeñas florecen profusamente en lugares soleados o semi sombreados. Plante estos bulbos a una profundidad tres veces mayor que su altura. Para crear una hermosa alfombra de flores en el jardín, plántelas en grupos densos.
- Los botánicos han descubierto más de 200 especies de lirios. La mayoría de ellos crecen a partir de bulbos, mientras que algunos crecen a partir de rizomas.
- Quizás no tengas jardín. Esto tampoco supone ningún problema, ya que los lirios también se pueden plantar en macetas en balcones y terrazas.
- Las variedades de Iris hollandica generalmente se cultivan por sus flores cortadas. Esto los convierte en una buena opción para su jardín de corte.
- Además de los lirios bulbosos, también hay lirios que crecen a partir de rizomas. Estas plantas perennes son variedades de Iris germanica.