Olvídate de planchar en vacaciones, estos métodos son prácticos y ahorran espacio: obtendrás los mismos resultados con un poco de ingenio.

La llegada de Agosto significa solo una cosa para muchos… ¡VACACIONES! Finalmente, después de un año ajetreado, especialmente como el que todavía estamos viviendo, regalarse unas semanas lejos del caos habitual es realmente la justa recompensa que todos merecemos.

Y aquí estamos, por fin listas para partir y poder por fin tomar el sol y conseguir un bronceado que envidiar. Hablando de bronceado, ¿sabías que la mayoría de las cosas que siempre hemos sabido sobre el bronceado son sólo falsos mitos? Dicho esto, una de las consignas de nuestras queridas vacaciones es, sin duda, la practicidad. Durante estas semanas, abandonemos los tópicos habituales, la ropa compuesta que nos obliga incluso a la sombra a 40 grados y demos luz verde a prendas frescas, prácticas y cómodas.

No hará falta que te lleves la plancha de vacaciones, porque estos consejos serán suficientes para deshacerte de tu ropa arrugada

A la hora de hacer las maletas tendremos que decidir bien qué llevaremos y qué dejaremos en casa, por lo que será muy importante seguir estos pequeños consejos para tener una maleta perfecta. Esto será necesario tanto para no cargarnos de cosas innecesarias, como también para evitar que se arrugue demasiada ropa apilada una encima de otra. Ciertamente no se plantea la idea de volver ni siquiera de vacaciones, por no hablar del espacio que ocuparía si lo metiéramos en la maleta.

Hacer la maleta es una auténtica cruz, sobre todo si no eres muy aficionado al orden y no sabes muy bien por dónde empezar. Es por esto que probablemente hayas abierto tu maleta una vez llegado a tu destino y te hayas encontrado con la ropa completamente arrugada.

Afortunadamente, muchos hoteles no sólo ponen a disposición de sus huéspedes un servicio de lavandería, sino también la posibilidad de facilitarles un servicio de planchado, evidentemente por un precio muy concreto.

Por eso, si no quieres incurrir en costes extra, lo ideal sería salir con una plancha en la maleta, pero seamos sinceros, eso sería un auténtico engorro, ¿no? Es precisamente por eso que hoy te vamos a mostrar algunos pequeños consejos ideales para planchar tu ropa incluso sin plancha. Realmente no hace falta mucho y verás los resultados.

El primer consejo a probar, válido si estás en una casa alquilada, es calentar una cacerola con agua y cuando esté hirviendo, con cuidado de no quemarte, puedes pasarla sobre la prenda arrugada. El calor de la sartén, combinado con el peso del agua, hará que todas las arrugas desaparezcan inmediatamente.

Si este sistema te parece demasiado arriesgado, puedes probar con el clásico secador de pelo. En este caso, simplemente humedezca ligeramente la tela y séquela con el secador. Utiliza tus manos para extender la tela y verás que quedará perfectamente fijada.

Y así es como, sin plancha, tendrás la ropa perfectamente ordenada.