El vinagre es uno de los productos más utilizados para el mantenimiento del hogar, pero pocos saben que también es muy efectivo para lavar la ropa. Si quieres saber cómo lavar la ropa con vinagre y por qué es conveniente hacerlo, has venido al lugar indicado y encontrarás todos los detalles a continuación.

Además de darnos una ropa más limpia, el vinagre también es efectivo para recuperar el color y es un excelente sustituto del suavizante de telas. Al no ser un producto químico, no tiene efectos secundarios sobre la piel y es completamente inocuo.

Además, al ser antiséptico y antibacteriano, el vinagre ayuda a eliminar gérmenes y bacterias que se pueden asentar en nuestra colada.

Lava tu ropa  . Mezcla una cucharada de vinagre con 200 ml de agua tibia y aplica directamente sobre la mancha. Si quieres decolorar toda la prenda, utiliza las mismas proporciones (por ejemplo, 100 ml de vinagre en 2 litros de agua) para preparar una solución en la que remojar la prenda durante 20 minutos.

Elimina manchas localizadas  . Mezcla una cucharada de vinagre con una cucharada de bicarbonato de sodio y aplica directamente sobre la mancha. Dejar actuar unos minutos y luego lavar la prenda como de costumbre.

Reemplace el suavizante de telas  . Los suavizantes de telas industriales están cargados de químicos y pueden arruinar la ropa a largo plazo. El vinagre es un gran sustituto del suavizante de telas y le dará a tu ropa un olor muy agradable. Vierta medio vaso de vinagre en la cesta especial de la lavadora en lugar de suavizante.

Recuperar colores  . Lavar la ropa con vinagre también es útil para recuperar los colores de la ropa que se ha desteñido por el uso frecuente de detergentes industriales.

Protege tu lavadora  . Realice un lavado una o dos veces al mes usando solo vinagre y agua para proteger su lavadora, limpiarla y desinfectarla. Este es un gran truco para evitar el jabón o la escoria de moho.